Skip to main content
Primer equipo

Previa y Convocatoria | Rachas encontradas en El Alcoraz

El Burgos CF, mermado por las sanciones y la baja de Aitor Córdoba, pero con buena dinámica, se medirá el domingo (16:15 h) a una SD Huesca que acumula 8 jornadas sin perder y 7 sin encajar un gol

SD Huesca – Burgos CF (El Alcoraz, 16:15 horas)

Sin Appin, Atienza y Fer Niño por sanción, y sin Aitor Córdoba por lesión, el Burgos Club de Fútbol encara su decimosexta salida de la temporada que lo llevará hasta Huesca para medirse a uno de los equipos más en forma del campeonato. La Sociedad Deportiva Huesca acumula 8 jornadas sin conocer la derrota y 7 sin encajar un solo tanto. No obstante, aún invicto en El Plantío y cada vez con más argumentos fuera de casa, el conjunto burgalés presenta mejores cifras que su próximo rival en cuanto a puntos se refiere. Y es que la SD Huesca tan solo ha logrado sumar de tres en tres de las ocho jornadas que acumula como invicto. El resto de esos partidos han finalizado con empate y sin goles, a excepción del 1-1 consumado en La Cerámica. Tras el brillante triunfo conseguido en Eibar (0-1) y el valioso punto logrado ante el Levante (1-1), los de Jon Pérez Bolo llegan a la cita en puestos de playoff (6º). Una ilusión que empuja a la ciudad y que llevará hasta El Alcoraz a más de 200 blanquinegros que se harán escuchar en la grada.

Convocatoria:

Bolo encuentra soluciones en el filial para afrontar las bajas: Loic Badiashile, José Antonio Caro, Borja González, Anderson Arroyo, Dani Ojeda, Ander Martín, Álex Bermejo, Álex Sancris, Elgezabal, Curro, Edu Espiau, Grego Sierra, Joni Montiel, Mumo, José Joaquín Matos, Saúl del Cerro y José Menor.

Cara a cara:

El Burgos CF inicia la 32ª jornada de LaLiga HyperMotion en puestos de playoff, por segunda semana consecutiva, con 49 puntos. Mientras que su rival ha logrado coger aire y alejarse de la zona baja de la tabla con 37 puntos en el 14º lugar. En el Alcoraz, la Sociedad ha conseguido 4 triunfos y 5 empates Por contra, el cuadro blanquinegro ha sumado 3 victorias y dos empates lejos de El Plantío.

Racha del rival:

  • CD Tenerife 0 - 0 SD Huesca
  • SD Huesca 2 - 0 FC Andorra
  • RCD Espanyol 0 - 0 SD Huesca
  • CD Mirandés 0 - 3 SD Huesca
  • SD Huesca  0 - 0 SD Amorebieta

Los últimos cara a cara: 

  • Burgos CF 1 - 1 SD Huesca
  • SD Huesca 2 - 1 Burgos CF
  • Burgos CF 1 - 1 SD Huesca
  • SD Huesca 1 - 0 Burgos CF
  • Burgos CF  3 - 1 SD Huesca

Árbitros:

El encuentro será dirigido por González Francés, Valverde Monsalve y Carreño Cabrera. Mientras que en el VAR estará Gálvez Rascón y García Andreu.

Dónde ver el partido entre la SD Huesca y el Burgos CF:

La jornada 32 de LaLiga HyperMotion será retransmitida por las plataformas de Movistar Plus+, Vodafone TV, Orange TV, Telecable, Amazon Prime Video, Euskaltel, R, Virgin Telco, MásMóvil, Yoigo y Guuk.