Skip to main content
Primer equipo

Previa y Convocatoria | Viernes Santo, viernes de El Plantío

El Burgos CF recibirá al RCD Espanyol en una nueva gran entrada del fortín blanquinegro

Burgos CF - RCD Espanyol (El Plantío, 20:30 horas)

Si el puente lo permite, más de 10.000 personas abarrotarán las gradas de El Plantío una vez más en la 33ª jornada de LaLiga HyperMotion que enfrentará al Burgos Club de Fútbol y Real Club Deportivo Espanyol. Con ganas e intención de redimirse del tropiezo en Huesca, el conjunto burgalés recibe a un gigante fuera de lugar, que a pesar de todo pasó las de Caín para sumar un punto en su estadio en el primer enfrentamiento entre ambos. La efectividad en las áreas marcó aquel encuentro que finalizó con 3-3 y encontrar su mejor versión en ese lugar tan determinante será la clave para que el conjunto de Bolo mantenga su racha de imbatibilidad en El Plantío y se vuelva a encaramar a los puestos del playoff, recientemente abandonados. 

Seis jornadas sin perder son el aval de un equipo periquito que ostenta la segunda posición de tabla, pero que llega a Burgos tras empatar a un gol contra el Tenerife. Con la duda hasta última hora del artillero danés Braithwaite y la baja por sanción del potente Keita Baldé, los ahora entrenados por Manolo González tratarán de romper el idilio del cuadro burgalés con su estadio, donde acumula 16 jornadas sin perder. Kévin Appin, tras su convocatoria con la selección de Martinica y aportar en el empate a un gol con una asistencia, y Aitor Córdoba, recientemente recuperado de las molestias en el tobillo que lo impidieron estar en Córdoba, se apuntan a la importante cita del Viernes Santo. 

Convocatoria:

Bolo recupera efectivos para medirse al Espanyol: Loic Badiashile, José Antonio Caro, Borja González, Anderson Arroyo, Atienza, Dani Ojeda, Ander Martín, Fer Niño, Álex Bermejo, Álex Sancris, Appin, Elgezabal, Curro, Córdoba, Edu Espiau, Grego Sierra, Joni Montiel, Mumo, José Joaquín Matos.

Cara a cara:

El Burgos CF inaugura la 33ª jornada de LaLiga HyperMotion situado en la 8ª posición de la tabla, empatado a puntos con el 7º, el Real Sporting, con 49. Mientras que su rival ha logrado entrar en ascenso directo y situarse en la segunda plaza con 53 puntos.

Racha del rival:

  • RCD Espanyol 1 - 1 CD Tenerife
  • Real Zaragoza 0 - 1 RCD Espanyol
  • AD Alcorcón 1 - 1 RCD Espanyol
  • RCD Espanyol 0 - 0 SD Huesca
  • SD Eibar 2 - 3 RCD Espanyol

Los últimos cara a cara: 

  • RCD Espanyol 3 - 3 Burgos CF
  • Burgos CF 0 - 2 RCD Espanyol

Árbitros:

El encuentro será dirigido por Cordero Vega, López De La Llave y Rodríguez Portela. Mientras que en el VAR estará Sagués Oscoz y González Díaz.

Dónde ver el partido entre el Burgos CF y el RCD Espanyol:

La jornada 33 de LaLiga HyperMotion será retransmitida por las plataformas de Movistar Plus+, Vodafone TV, Orange TV, Telecable, Amazon Prime Video, Euskaltel, R, Virgin Telco, MásMóvil, Yoigo y Guuk.