Skip to main content
Primer equipo

0-2 | Valioso ensayo de pretemporada en El Plantío

El Burgos CF cedió su imbatibilidad en la preparación estival ante el finalista de la Copa del Rey, el RCD Mallorca

El Burgos CF se citó con el RCD Mallorca en el Municipal El Plantío en la cuarta jornada de la pretemporada blanquinegra. Un encuentro para el que Jon Pérez Bolo, alineó de inicio Cantero, Rastri, Córdoba, Hugo Pascual, Florian Miguel, David González, Raúl Navarro, López-Pinto, Sancris, Curro y Fer Niño. Desde el comienzo, el conjunto burgalés trató de presionar la salida de balón del rival y generarle problemas en campo contrario. Así llegó el primer disparo a puerta del partido que corrió a cargo de Raúl Navarro. 

Apenas 5 minutos después, la brillantez con balón del Burgos en el inicio permitió a López-Pinto llegar con ventaja al segundo palo y solo una mala colocación del interior del pie le impidió anotar el primero. Pero en el 20', tras un balón colgado desde la banda, Mascarell peinó a la red el 0-1.

Tras el gol, los de Bolo trataron de mantener el plan y lo lograron para llegar con asiduidad al área rival y mantener el alto nivel en el centro del campo y la presión. Sin embargo, faltó la claridad necesaria para igualar la contienda antes del descanso.

Con un solo cambio tras el descanso en las filas blanquinegras, Dani Ojeda por López-Pinto, arrancó la segunda mitad en El Plantío. El inicio, algo embarullado y sin ocasiones claras para ninguno de los dos equipos, dio paso al baile de sustituciones en el banquillo burgalés (Edu Espiau, David González y Raúl Navarro por Appin, Del Cerro y Fer Niño). Justo antes, se produjo una de las mejores combinaciones blanquinegras en campo contrario, a la que solo le faltó la puntilla en el área.

Una consecución de córners dejó maltrecho a Hugo Pascual, que tuvo que ser sustituido por Marcelo, y Bolo aprovechó el parón para dar descanso a Álex Sancris e introducir a Ander Martín en el campo. Con nuevos mimbres, el conjunto burgalés peleó por llevar la igualada al marcador durante toda la segunda mitad. Sin embargo, la fortaleza defensiva del finalista de Copa del Rey impidió mantener la imbatibilidad blanquinegra en esta pretemporada. 

En los minutos finales, el Mallorca anotó el segundo y sentenció el encuentro. La nota positiva fueron de nuevo las apariciones y muy meritorias de los jugadores de la base, que volvieron a evidenciar el gran trabajo realizado en la cantera burgalesa, así como las lecciones para el futuro anotadas en el libreto del técnico.