Skip to main content
Primer equipo

David González: "Vengo para ayudar al equipo y que juntos podamos conseguir los objetivos para que la ciudad siga ilusionada con el fútbol"

El centrocampista burgalés fue presentado ante los medios de comunicación este lunes en el Palco Vip Norte de El Plantío, acompañado por su familia

El Burgos Club de Fútbol ha presentado en el mediodía del lunes una de las incorporaciones más ilusionantes del verano, el centrocampista burgalés David González. Tras haber formado parte de la cantera blanquinegra durante siete temporadas, González vuelve al club como el tercer refuerzo del mercado estival.

El acto de presentación, celebrado en las instalaciones del Municipal El Plantío, contó con la presencia de su familia, visiblemente emocionada, y del director deportivo del Burgos CF, Miguel Pérez Cuesta, 'Michu'. Durante la presentación, González expresó su agradecimiento por la confianza depositada en él por la directiva y el club, comprometiéndose a aportar su máximo rendimiento.

El nuevo fichaje vestirá la camiseta del Burgos CF hasta 2027 y ya ha dejado destellos de su calidad en el primer amistoso de la pretemporada, en el que el Burgos CF se impuso al vigente campeón de la Copa de SM el Rey, el Athletic Club. La llegada de David González promete elevar el nivel del equipo y con un nuevo sentimiento de pertenencia que ya emociona a la afición burgalesa.

David González, nuevo jugador del Burgos CF:

«Gracias a todos por venir. En primer lugar, quiero agradecer a la propiedad, a Michu y a toda la gente del club que ha apostado por mi llegada. No puedo estar más contento de volver. Me siento como en casa y siempre lo he sentido así. Jugar aquí y verme dentro del campo cuando hace unos años lo veía desde la grada es un lujo. Estoy muy contento y como les digo a mis padres, estoy en un sueño, en una nube. Quien me iba a decir a mí con 7 años que iba a acabar jugando aquí. Estoy muy feliz de volver y ver a mi familia y amigos animando al equipo de mi ciudad al que puedo representar. Vengo para ayudar al equipo, dar mi mejor versión y que todos juntos podamos conseguir los objetivos para que la ciudad siga ilusionada con el fútbol. Estos últimos años se está viendo que cada vez más gente se ve reflejada con lo que pasa sobre el campo y el estadio lleno lo demuestra. No había mejor manera de volver que jugar contra el actual campeón de Copa del Rey».

Perfil y primeros minutos como blanquinegro. «Me considero un mediocampista de vocación más ofensiva, que puede tener ese último pase y llegar al área. Pero también puedo ayudar en la creación de juego aportando mi calidad y además, considero que tengo mucho trabajo y puedo abarcar mucho campo. Tengo buen golpeo a balón parado y en todo eso creo que puedo ayudar al equipo. En cuanto a las sensaciones que tuve, los primeros minutos estaba un poco más nervioso, pero con el paso del tiempo me fui soltando y creo que se me fue viendo mejor con los minutos. También era un rival muy difícil que nos exigió mucho defensivamente, pero al final acabé muy cómodo y estoy muy contento por cómo jugamos y cómo fue el partido».

Posición. «Vengo para ayudar. Voy a jugar donde me ponga el míster y voy a dar mi cien por cien, ya sea de doble pivote, de diez o en banda. Me considero un jugador que puede jugar en varias posiciones y vengo a ayudar al equipo, a lo que me pida el míster los minutos que sean en la posición que sea».

Salida del Real Madrid. «Estar en el Real Madrid es una barbaridad, pero según iba acabando la temporada pasada, tanto mi familia como mis agentes ya considerábamos que teníamos que dar ese paso hacia el fútbol profesional. El Burgos y Michu, desde el primer momento, se han mostrado muy hacia delante para conseguirme y yo estaba encantado. En cuanto hablé con mi agente de dar el paso al fútbol profesional, era mi primera opción volver aquí. Ha sido todo muy fácil. Ha tardado tanto porque el Madrid es un club enorme y tiene que revisar el papeleo muchísima gente, pero ha sido todo muy fácil y estoy superagradecido». 

Miguel Pérez Cuesta ‘Michu’, director deportivo:
Mercado.
«Aún nos quedan muchísimos movimientos. La pretemporada acaba de empezar, pero ya tenemos la mente puesta en el primer partido en casa contra el Cartagena. Es cierto que el 80% de las operaciones se hacen con la liga empezada. Este año no va a ser menos y lo he dicho muchas veces, ojalá se cerrara el mercado antes del inicio de liga. Estamos bien posicionados y hoy tenemos aquí un talento burgalés que explotar y ese es nuestro trabajo. Van a venir futbolistas y seguramente pueda haber alguna salida también». 

El regreso de David González. «Uno de los objetivos de la propiedad es retener el talento burgalés. En este caso a David lo teníamos fuera y viene del Real Madrid y poder contar con él y ayudarlo en ese camino al fútbol profesional es un lujo. Creo que tiene un fútbol tremendo y una zurda a la que le bastaron pocos minutos para dejar a Edu delante de la portería el otro día. Es una asistencia de muchísimo nivel contra un equipo de Primera División. Tener un chico como David en una plantilla, que pueda jugar en tantas posiciones, con un talento muy difícil de encontrar en cualquier país, para nosotros es una incorporación y alegría muy, muy grande».

Centrales. «Vamos a cerrar con tres centrales más, no os preocupéis por eso. Está habiendo muchos movimientos fuera. Cuatro chicos como son Grego, Miki, Borja y Álex Bermejo no siguen en la liga española. Hay muchos chicos que están valorando ahora la Primera portuguesa porque es una liga que está revalorizando a muchos futbolistas. Seguramente este año nos tengamos que ir al mercado internacional a traer algún chico. De hecho, Florian viene del OH Leuven, de Bélgica. Nos está costando un poco más porque creo que estamos esperando por esas primeras opciones, que creo que vamos a sacar adelante en un porcentaje alto. También tenemos a Florian y Anderson que nos pueden ayudar en esa posición de central, pero en nuestra cabeza está que vengan otros tres chicos para acompañar a Aitor Córdoba en esa posición».

David, un triunfo de la cantera. «Que el primer equipo juvenil esté en División de Honor es un salto muy, muy grande. Para mí es la categoría más importante del fútbol español antes de dar el salto a senior. Como David, por ahí pasan todos los futbolistas que llegan a Primera División. Soy partidario de hacer plantillas cortas porque ahí tienes a los chicos de la cantera. Lo que tenemos que hacer es ponerlos a jugar. El otro día entra Rastri por una lesión de Anderson, tiene que competir contra Berenguer e Iñaki Williams y lo hace bien. Cualquiera de los canteranos compitió contra el campeón de la Copa del Rey. El salto a fútbol profesional es difícil, pero los chicos han hecho un partido muy bueno. Tenemos talento en Burgos y nosotros tenemos que cuidarlo».