Skip to main content
Primer equipo

2-1 | El Burgos CF se estrena con una ilusionante victoria ante el Athletic en el primero de la pretemporada

Yuri en propia puerta y Florian Miguel anotaron los tantos del triunfo blanquinegro | Cerca de 7.000 espectadores se dieron cita en El Plantío

Prensa Burgos CF

Burgos CF y Athletic Club se dieron cita en el Municipal El Plantío para dar comienzo a la pretemporada. El técnico blanquinegro, Jon Pérez Bolo, alineó de inicio un once formado por Loic, Arroyo, Córdoba, Hugo Pascual y la última incorporación del mercado estival, Florian Miguel, en la defensa. Por delante, Atienza, Appin, López-Pinto, Sancris, Curro y Fer Niño. Un once titular que se adelantó en el marcador a las primeras de cambio tras una arriesgada cesión atrás de Yuri, previa presión de Curro, que cogió desprevenido a Padilla en la portería y supuso el primer estallido de alegría de la pretemporada en El Plantío.

Tras el gol, el buen hacer de los zagueros locales contuvo el intento de reacción visitante. Sin embargo, en el minuto 14' Arroyo envió el balón al lateral al sentir una molestia y tuvo que ser sustituido. Rastri, jugador del filial, tomó el testigo en el lateral derecho para frenar a Berenguer. La desgracia cambió de bando en el 22'. Esta vez fue Vesga quien se tuvo que retirar del verde en las filas del Athletic.

López Pinto, Álex Sancris y Curro, a balón parado con un centro que no encontró rematador, tuvieron las opciones más claras de gol, aunque el luminoso enseñó el 1-0 al descanso.

En el descanso entraron Cantero, Dani Ojeda, Edu Espiau, Ander Martín y el burgalés David González. Por su parte, Ernesto Valverde alteró el once por completo. Y en los primeros compases de la segunda mitad, el guardameta blanquinegro demostró su seguridad bajo los palos con su primera intervención. Como ya sucedería en el primer tiempo, el Burgos CF fue el primero en golpear y de nuevo con efectividad. Curro Sánchez rescató un despeje del Athletic en el área y colocó un centro medido al segundo palo para que Florian remachara en plancha con la cabeza. Un estreno inmejorable. 

Esta vez, el tanto sí obtuvo respuesta y en el siguiente acercamiento al área, Martón puso el broche a un gran centro desde la derecha que colocaba el 2-1. Bolo dio descanso a su columna, Córdoba, Atienza y Curro, así como también al goleador de la tarde, Florian Miguel. Y con un once más joven, fresco de piernas y descarado, el Burgos CF pudo tapar cualquier intento del actual campeón de la Copa del Rey. La cantera respondió.

En el 65', El Plantío celebró el regreso de Raúl Navarro tras la lesión y en su primer contacto con el balón inició la jugada que acabó con el mano a mano entre Edu Espiau y Padilla. Al final de los 90 minutos, el Burgos CF se apuntó la primera victoria de la pretemporada (2-1) con buenas sensaciones y lecciones para el futuro.