Burgos Club de Fútbol, Sitio Web Oficial
Ver todas las noticias

La insistencia tiene premio

Imagen del momento del gol de Fito Miranda batiendo al guardameta de la ArandinaImagen del partidoImagen del partido

Gran trabajo en la segunda parte del Burgos C.F. remontando el gol de la Arandina.


Burgos Club de Fútbol | 08.01.2017

El Burgos Club de Fútbol ha derrotado a la Arandina C.F. por 2-1 en el encuentro disputado esta tarde en el Estadio Municipal El Plantío y correspondiente a la vigésima jornada de liga en el grupo I de segunda división b que abría la segunda vuelta. Con este triunfo, el conjunto blanquinegro suma 20 puntos y se coloca en puesto de playout a un punto de la salvación.

Partido donde el equipo de Manix Mandiola fue mejor sobre todo en la segunda parte reaccionando rápido y bien al gol visitante.

Manix Mandiola debido a las bajas se veía obligado a recomponer la defensa jugando con Jorge Fernández de lateral derecho con Dani Gómez en el izquierdo que reaparecía así tras su lesión. En el mediocampo la lesión de Prosi, hacía que Manix Mandiola pusiese a Carlos Ramos acompañaba a Cusi y a Álvaro Antón para la organización del juego.

El partido comenzaba con dominio del conjunto ribereño llegando al área de Toni. A los 4 minutos, disparo desviado de Carlos y en el minuto 6 era Omar el que lo intentaba pero Toni reaccionaba bien. Poco a poco, el equipo blanquinegro iba igualando el dominio visitante con un Armiche muy activo. A los 15 minutos, Armiche la tenía pero era derribado dentro del área cuando buscaba el disparo. A los 22 minutos, centro de Armiche al área buscando a Adrián que de cabeza remataba fuera. A la media hora era de nuevo Armiche el que se sacaba un disparo desde lejos que atrapaba el meta visitante Zabal.

Sin embargo, en los últimos minutos de la primera parte era el equipo de Emilio Ferreras el que se estiraba buscando el gol pero sin remates claros sobre la meta de Toni. En una contra llegaba la última ocasión de la primera parte, jugada de Armiche por banda derecha que se iba de su par y su centro lo despejaba la defensa arandina a córner.

Tras el descanso, el conjunto blanquinegro intentaba llevar la iniciativa. En la primera jugada de la reanudación, centro peligroso de Jorge Fernández para Suárez que Zabal lograba blocar.

Sin embargo, en la primera llegada con peligro de la Arandina en la segunda parte llegaba el 0-1, Saúl recoge un rechavce en la frontal, se la cede a Jefte que remata batiendo a Toni.

Manix Mandiola tras el gol movía ficha metiendo a Fito Miranda con Armiche. Dos minutos más tarde, jugada de ataque del BCF con varios remates y rechaces y Fito Miranda viniendo desde atrás disparaba cruzado logrando el empate. Sin duda el empate tan pronto fue clave en el devenir final del partido. Tras el empate, el Burgos C.F. fue el dueño del partido buscando la remontada. En el minuto 61, Suárez casi marcaba tras una buena combinación con Fito Miranda, en el 64 gran disparo rozando el palo de Carlos Ramos, en el minuto 68 falta directa que bota Jorge Fernández y el balón salía fuera rozando el palo.

El conjunto burgalesista buscaba el gol con insistencia pero sin acierto. En el 71 gran control de Fito que se la prepara y su disparo desde la frontal la sacaba Zabal con apuros. En el minuto 74 carrera de Adrián por banda izquierda que se la pone a Carlos Ramos cuyo remate se va por encima del larguero. En el 76, Adrián recupera un balón en tres cuartos y su disparo lo atrapa Zabal.

Y en el minuto 77, libre indirecto que botaba Álvaro Antón colándose el balón en la portería de Zabal logrando el 2-1.

Tras la remontada, el Burgos C.F. seguía siendo mejor buscando el tercero, en el minuto 81 centro de Fito Miranda desde la línea de fondo para Adrián que no lograba conectar. La última ocasión clara la tendría Adrián que tras una gran recuperación de Fito no acertaba en el remate. Reseñar que dos minutos antes de que se cumpliese el tiempo reglamentario, la Arandina se quedaba con un jugador menos por expulsión de Carlos por doble amarilla.

Han jugado por parte del Burgos C.F. Toni en la portería; en defensa Jorge Fernández, Jorge García, Ramiro y Dani Gómez; en el centro del campo Cusi, Carlos Ramos, Armiche y Álvaro Antón con Suárez y Adrián en ataque. En el minuto 54 Futo Miranda sustituía a Armiche, en el minuto 62 Montero entraba en lugar de Diego Suárez y en el minuto 86 Mario Oreca sustituía a Carlos Ramos.

Por parte de la Arandina C.F. han jugado Zabal, Edu, Mauri, Saúl, Noche, Charlie, Carlos, Leo Ramírez, Jefte (Javi López min. 65), Omar (Víctor, min. 79) y Ruba (Pablo, min. 66).

Árbitro del encuentro, el Señor Daniel Palencia del colegio vasco amonestó a Jefte y expulsó a Carlos por doble tarjeta amarilla.

Resumen del partido por BCF TV:

Movistar patrocina al BCF

Campaa de socios 2 vuelta 2016/2017





Tienda oficial del BCF

Perfil de Twitter del Burgos C.F. Perfil de Facebook del Burgos C.F. Perfil de Google Plus del Burgos C.F. Canal de Youtube del Burgos C.F. Perfil de Instagram del Burgos C.F.

App oficial del BCF en Google Play

App oficial del BCF en App Store

rea social del BCF




© Burgos Club de Fútbol, 2015

Estadio Municipal “El Plantío”
Calle del Dos de Mayo, s/n
09006 Burgos
t. 947 215 216 | f. 947 235 933
Hor.: L-V 10-14 y 17-20 h. Lunes sólo tarde