Skip to main content
Primer equipo

Previa y Convocatoria | Cita grande en El Plantío para soñar por todo

El Burgos CF recibe al Real Racing Club el domingo a las 18:30 horas con lleno en el feudo burgalés, la responsabilidad por bandera y la ilusión intacta

Burgos CF - Real Racing Club (El Plantío, 18:30 horas)

Ocho jornadas restan para finalizar LaLiga HyperMotion y el margen de error se reduce para los 11 equipos que luchan por alcanzar la Primera División. Cerrando ese tren se encuentra el Burgos Club de Fútbol, que buscará en la 35ª jornada regresar a los puestos cabeceros de la tabla. Su próximo rival, el Real Racing Club, cierra el vagón del playoff en la sexta posición a tres puntos de los blanquinegros. Responsabilizado y encomendado a un El Plantío lleno hasta la bandera, el conjunto de Jon Pérez Bolo quiere redimirse del tropiezo en Villarreal manteniendo la imbatibilidad del coso burgalés. Un paso adelante, obligado y ansiado por la afición ante un rival que aterriza tras caer en casa ante el Alcorcón en superioridad numérica. Sin embargo, las cifras del conjunto cántabro hablan de un equipo con gran capacidad ofensiva, segundo equipo más goleador de la liga, y rival más en forma de las últimas 10 jornadas. Todo ello asegura una auténtica fiesta del fútbol en el Municipal El Plantío para la que el Burgos CF está motivado y responsabilizado.

Convocatoria:

Bolo cita a 18 jugadores para volver a El Plantío: Loic Badiashile, José Antonio Caro, Borja González, Anderson Arroyo, Atienza, Dani Ojeda, Ander Martín, Fer Niño, Álex Bermejo, Álex Sancris, Elgezabal, Curro, Córdoba, Grego Sierra, Joni Montiel, Mumo, José Joaquín Matos y Lucas Ricoy del filial.

Cara a cara:

El Burgos CF comenzó la 35ª jornada de LaLiga HyperMotion colocado en la 11ª posición de la tabla, cerrando el pelotón de cabeza a tres puntos del playoff que marca el Real Racing Club con 53.

Racha del rival:

  • Real Racing Club 0 - 1 AD Alcorcón
  • Real Sporting 2 - 3 Real Racing Club
  • Real Racing Club 2 - 1 CD Eldense
  • Real Oviedo  1 - 1 Real Racing Club
  • Real Racing Club 4 - 2 SD Huesca

Los últimos cara a cara: 

  • Real Racing Club 3 - 0 Burgos CF
  • Real Racing Club 0 - 0 Burgos CF (Amistoso)
  • Burgos CF 2 - 1 Real Racing Club
  • Real Racing Club 0 - 1 Burgos CF
  • Burgos CF 2 - 1 Real Racing Club (Amistoso)

Árbitros:

El encuentro será dirigido por Caparrós Hernández, García Lorenzo y García Andreu. Mientras que en el VAR estará Ávalos Barrera y Valencia López.

Dónde ver el partido entre el Burgos CF y el Real Racing Club:

La jornada 35 de LaLiga HyperMotion será retransmitida por las plataformas de Movistar Plus+, Vodafone TV, Orange TV, Telecable, Amazon Prime Video, Euskaltel, R, Virgin Telco, MásMóvil, Yoigo y Guuk.