Skip to main content
Primer equipo

Mumo: "Hay que darle mucho valor y mucha importancia al año que estamos haciendo"

El centrocampista repasa el episodio sufrido en La Romareda y el buen partido del equipo / Advierte del peligro del CD Eldense y la ambición del grupo por lograr entrar en el playoff en una temporada con récord de puntuación

19 puntos de sutura: «Quedó más en el susto que vivió mi familia y amigos que lo estaban viendo en casa, porque yo en ese momento estuve en el limbo y en cuanto volví a la normalidad sabía lo que había pasado y era consciente de todo. Solo fue el susto del momento del impacto».

Victoria muy importante: «Creo que hicimos un partido muy, muy serio. Como es lógico, ellos salieron en su casa con más fuerza, pero supimos aguantar esas acometidas que hubo en los primeros minutos y poco a poco fuimos cogiéndole el gustillo al partido. Es uno de los más serios que recuerdo fuera de casa».

Jornada clave para ganar: «Había esa necesidad, porque habían ganado los de arriba y para no quedarnos descolgados eran importantísimos los tres puntos. Tenemos ganas de poder conseguir los tres puntos el viernes contra el Eldense en casa y obligar a los demás a que nos cojan». 

Temporada para enmarcar: «La realidad es que debemos valorar el buen año que estamos haciendo, el día a día que estamos consiguiendo. Es la mejor clasificación de estos años en Segunda División y hay que darle mucho valor y mucha importancia. Estamos cerca de otro objetivo y la ambición por parte de todos está intacta».

Situación personal con más minutos: «He seguido siendo la misma persona que he sido siempre, no creo en otra forma de funcionar. Han sido semanas que son normales dentro del mundo del fútbol y las entiendo así. Por circunstancias que uno no quiere, porque a veces son lesiones de compañeros, me tocó entrar y a la vez tienes que ser consciente de que es la oportunidad. Tenía que aprovecharlo y en esas estamos». 

Cuentas para el playoff: «No, en los tres años que llevamos en la categoría ningún equipo ha sido más fácil de ganar por estar abajo. Al revés, los equipos más necesitados en las últimas jornadas por mantener la categoría pueden ser los más peligrosos. Pero nuestro objetivo es muy importante para nosotros y muy difícil de conseguir, pero la ilusión es máxima para poderlo conseguir».

Un rival en apuros tras semanas de calma: «Esta categoría funciona de esta manera. Si consigues una buena racha, consigues alzarte en la tabla y, en cambio, si encadenas varias derrotas, te ves metido en una guerra muy difícil. Es un rival muy complicado que va a venir con todo para llevarse lo más positivo a casa».